Las leyes siguen discriminando a las mujeres en todo el mundo


derechos-mujeres-grdNACIONES UNIDAS, 19 feb 2015 (IPS) 
- Decenas de países mantienen numerosas leyes que discriminan a las mujeres y legalizan la poligamia, la violación marital y el secuestro, entre otras cosas, en contravención de diversos tratados y resoluciones internacionales.

Arabia Saudita, Bahamas, Chile, República Democrática del Congo, Cuba, República Dominicana, India, Irán, Kenia, Malí, Malta, Nicaragua, Nigeria y Yemen, entre otros, pertenecen a este grupo de países con discriminación sexual, denunció en un estudio de la organización Igualdad Ya, con sede en Estados Unidos.

“Nuestro informe es una muestra representativa de discriminación sexual en las leyes de una serie de países, que perjudican o limitan a las mujeres o niñas a lo largo de su vida de muchas maneras”, explicó a IPS la asesora legal de Igualdad Ya, Antonia Kirkland.

“Instamos no solo a estos países, sino a todos los gobiernos del mundo, que revoquen inmediatamente toda ley restante que discrimine por motivos de sexo, como se pide en la Plataforma de Acción de Beijing de 1995″, exhortó

LEER MÁS